domingo, 4 de diciembre de 2011

Áreas del sop

ZONA NEGRA

La primera zona de restrccion se llama la zona negra y es una verdadera zona amortiguada de proteccion.
Es el area de acceso, en ella se revisan las condiciones de operación y presentación de los pacientes; se hace todo el trabajo administrativo relacionadoy el personal se baña para cambiar su vestido para la ropa especial de uso de quirófanos .
Esta zona incluye las oficinas de doble frente, uno de ellos ve a la zona negra y el otro con una ventanilla ve hacia la zona grisque le sigue; tiene la recepcion de los pacientes , baños, sanitarios y vestidores.

ZONA GRIS
La seguna zona es la llamada también zona limpia ó zona gris, sus anexos son: Central de equipos y esterilización, central de anestesia, sala de inducción anestésica, laboratorio, rayos X y equipos potátiles, banco de sangre y lavabos para cirugía.
Todo personal que entra a la zona gris, debe vestir pijama quirúrgico. La cabeza se cubre con un gorro de tela y oculta todo el pelo para impedir la caída de los cabellos en zonas estériles; la nariz y la boca se cubren con una mascarilla llamada cubreboca, que se anuda con una cinta detrás del cuello y otra en el vértice del cráreo de tal modo que el cubreboca quede sujeto y no se deslice; desde luego, no debe impedir la visión ni la respiración


ZONA BLANCA
El área de mayor restricción es el área estéril o zona blanca en la que se encuentra la sala de operaciones propiamente dicha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario