domingo, 4 de diciembre de 2011

Conocociendo un poco de Medicina interna

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un Hospital. El médico que ejerce la especialidad "medicina interna" se llama médico internista.
Para obtener el título de Médico Internista se tienen que haber cursado los 6 años de la carrera de medicina y además cursar la residencia durante 4 años más en un hospital acreditado por el Ministerio de Salud.
Objetivos de la medicina interna
  • Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en el hospital.
  • Guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
  • Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
  • Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital, ingresados o en consultas ambulatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario